Board of Directors
 Ed Heathcott, Chairman
 Glenn E. Peters, Asst. Secretary
 Wanda Adams
 Pete Pape
 Al Odom
 Jim Robinson
 Ann Harris Bennett

Chief Appraiser
 Roland Altinger
Taxpayer Liaison Officer
 Teresa S. Terry


Harris County Appraisal District
13013 Northwest Freeway
Houston, Texas 77040-6305

OFFICE HOURS
Hours: 8:00 AM - 5:00 PM
Monday - Friday

Saturday Hearings in
June, July and August

TELEPHONE INFORMATION CENTER
Hours: 8:00 AM - 5:00 PM
Monday - Friday
(713) 957-7800

ARB HEARING RESCHEDULES
(Rescheduling Calls Only)
Hours: 8:00 AM - 5:00 PM
Monday - Friday
(713) 812-5860

Contact Us | Location Map


Financial & Audit Information

Requests For Proposals


Current News
01/12/2017 Required AG Valuation Application
01/10/2017 Deferred Property Tax Payments
01/03/2017 HCAD Mailing Homestead Exemption Confirmations
12/12/2016 BOD Agenda (12/14/2016)
11/10/2016 BOD Agenda (11/16/2016)

Click here to access the news release archive


Most Requested Forms
Homestead Exemption: General Residential, Over-65, Disability,
Over-55 Surviving Spouse
Standard
Fillable
Notice of Protest Standard
Fillable
Request to Correct Name or Address on a Real Property Account Standard
Fillable
Internet Opt Out Standard
Fillable
Removal of Agent Standard
Fillable
Additional Forms..


Consumer Alerts
The Attorney General for the State of Texas has taken action against O'Connor & Associates resulting in an Agreed Final Judgment and Permanent Injunction.
Community Housing Development Organization Property Capitalization Rate
HCAD Warns Homeowners to be Wary of Homestead Designation and Unclaimed Money Solicitations


LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS MAS FRECUENTES Y COMUNES

Bienvenidos al Distrito de Valoración/Tasación del Condado de Harris, queremos que usted este informado del distrito y sus derechos como propietario. Como contribuyente de impuestos, usted debe conocer sus derechos, entender los remedios legales disponibles para usted y cumplir con sus obligaciones bajo la ley.


¿CUALES SON LAS FUNCIONES QUE TIENE EL DISTRITO DE VALORACIÓN/TASACIÓN (HCAD) EN EL SISTEMA DE IMPUESTOS?

El distrito de valoración/tasación (HCAD) establece el valor de las propiedades en el condado de Harris a partir del 1ero (1º) de Enero y de acuerdo con las condiciones actuales del mercado.


¿QUIÉN ESTABLECE LA TASA DE IMPUESTOS?

Cada entidad decide cuales servicios proporcionarán para el año siguiente, asi como cuánto dinero necesitarán. Cada unidad que cobra impuestos adopta una tasa de impuestos que acumulará los necesarios. En Texas, los impuestos sobre la propiedad proporcionan mas dólares para servicios locales que cualquier otra fuente. Los impuestos sobre la propiedad ayudan a pagar por las escuelas publicas, vías de la ciudad, carreteras del condado, policía, protección contra incendios, y muchos otros servicios.


¿CÓMO ES VALORADA/TASADA SU PROPIEDAD?

El distrito de valoración/tasación tiene que repetir el proceso de valoración/tasación para la propiedad en el condado por lo menos una vez cada tres años. El distrito de valoración reúne primeramente las descripciones de cada propiedad en el distrito que está sujeta a impuestos. Luego clasifica estas propiedades de acuerdo a una variedad de factores como el tamaño, edad, localización, uso, y tipo de construcción. Usando los datos de ventas recientes de propiedad, el distrito asigna (valora/tasa) el valor de propiedades típicas en cada clase.


¿CÓMO PUEDE PROTESTAR (APELAR) EL VALUO ASIGNADO A SU PROPIEDAD?

El derecho más importante que usted tiene como contribuyente es el de protestar (apelar) ante la junta de revisión de valoración/tasación (ARB). Usted puede protestar si no esta de acuerdo con cualquier acción que el distrito haya tomado sobre su propiedad, así como discutir sus preocupaciones sobre el valor de su propiedad, sus exenciones y valoraciones/tasaciones especiales en una sesión con la junta de revisión/tasación (Appraisal Review Board-ARB) la cual es un grupo de ciudadanos autorizados para resolver disputas entre contribuyentes de impuestos y el distrito de valoración/tasación. Para información adicional sobre el proceso de apelar (protesta) visite FORMAS PARA PROTESTAR LOS IMPUESTOS


¿QUÉ ES UNA EXENCION Y CÓMO APLICO PARA OBTENER UNA EN MI PROPIEDAD?

Como propietario usted podría recibir una reducción en sus impuestos aplicando para una exención. Una exención remueve parte del valor de sus impuestos, pero tiene que cumplir con los requisitos. Visite nuestra página con los nuevos cambios en la ley HB 252. La solicitud de exenciones esta disponible en el distrito de valoración/tasación (HCAD) de lunes a viernes entre 8:00 A.M. a 5:00 P.M. Solicitud para exenciones puede ser imprimada en nuestra pagina de FORMAS. Para obtener una solicitud por correo también puede contactarnos al (713) 957-7800.


¿DÓNDE PUEDO HACER MIS PAGOS DE IMPUESTOS?

El distrito de valoración/tasación (HCAD) no recauda los impuestos ni exige la contribución de los impuestos (exacción de tributos). Para pagar u obtener información de sus impuestos, favor de comunicarse con la oficina de donde le enviaron la factura o la oficina del condado de Harris (Harris County Tax Office) al (713) 368-2273. Su oficina esta localizada en 1001 Preston Houston, Texas 77002. Para información por Internet puede ir al http://www.tax.co.harris.tx.us/Property/Payonline.aspx


Para obtener mas información el departamento de información y asistencia esta disponible para servirle en Español de Lunes a Viernes entre 8:00 A.M. a 5:00 P.M. al (713) 957-7800. El distrito de valoración/tasación (HCAD) puede contestar preguntas acerca de los valores de la propiedad, protestas a la junta de revisión de tasación (ARB) y exenciones sin ningún costo. Nuestra oficina esta localizada en 13013 Northwest Freeway Houston, Texas 77092.


Para mas información sobre impuestos de propiedad, visite:
96-295S-Tejas propiedad Remedios Contribuyentes

Thank You for Visiting Harris County Appraisal District. All Rights Reserved.